Submaríne explora el fenómeno cultural ”the rat race” con prendas que reflejan un estado introspectivo inmerso en la rutina diaria.
Reflexionamos sobre las altas expectativas y la urgencia de alcanzar metas, en un sistema donde la productividad y la competencia son la norma. En este contexto, la introspección se convierte en un bálsamo necesario para reconectar con uno mismo. Las prendas de la colección acompañan este estado, contrastándolo con el ritmo abrumador de la vida diaria.
La utilidad se plantea a partir de la necesidad de una persona en movimiento, por esto las piezas son más bien clásicas y versátiles, la paleta de colores refleja un estado de ánimo melancólico, inmerso en la profundidad de los pensamientos.
La mayoría de las prendas parten de moldería masculina que fusionamos con elementos de origen femenino. Un ejemplo de esto es la camisa blanca de smoking con cinta corsetera.
Al formar parte de una de las industrias más contaminantes y hablar de un producto del sistema consumista, era indispensable proponer una respuesta clara a la problemática de la sustentabilidad.
Nuestra apuesta se basa en dos principios: calidad y versatilidad, elementos que fueron el punto de partida para el diseño de cada pieza.